top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra Zapata

Requisitos de las aerolíneas para viajar con un perro de apoyo emocional

El 2 de diciembre de 2020, el Departamento de Transporte de los EE. UU. anunció nuevas reglas que brindan a las aerolíneas la opción de dejar de reconocer a los animales de apoyo emocional. Estas reglas entraron en vigencia el 11 de enero de 2021. Como resultado, las aerolíneas estadounidenses ya no aceptan animales de apoyo emocional en los vuelos.



Si actualmente tiene un animal de apoyo emocional, debe cumplir con los requisitos de la aerolínea para mascotas normales y se cobrará una tarifa por mascota en cada trayecto. Eso significa que solo las mascotas más pequeñas que pueden caber en un kennel o guacal blando pueden abordar la cabina. Sin embargo, todos los perros de servicio psiquiátrico (PSS) aún pueden abordar la cabina de forma gratuita, incluso si son más grandes.


Los perros de servicio psiquiátrico son como animales de apoyo emocional entrenados para realizar una tarea o servicio a una persona con una discapacidad de salud mental o emocional. Aquí hay algunos ejemplos de tareas que los perros de servicio psiquiátrico brindan a sus cuidadores:


  • Lamer o empujar la nariz para estimulación táctil

  • Proporcionar un toque de presión profunda para calmar a la persona

  • Empujar a la persona durante un comportamiento de bloqueo para despertarlo de un estado disociativo

  • Interrumpir y redirigir a la persona de acciones autodestructivas

  • Reconexión y reorientación de la persona durante un ataque de ansiedad

  • Despertar a su dueño para ir al trabajo o la escuela

  • Recordar a la persona que tome la medicación


Es posible entrenar a un animal de apoyo emocional para que se convierta en un perro de servicio psiquiátrico,si necesita una tarea relacionada con la discapacidad, realizada por un perro.


El adiestramiento puede requerir algo de esfuerzo y no todos los perros son adecuados para ser PSS, pero para algunas personas, la ayuda de un PSS puede valer la pena el esfuerzo.


Si está interesado en calificar para un perro de servicio psiquiátrico, un psiquiatra autorizado puede evaluar si cumple con los criterios para ser dueño de un perro de servicio según la ADA y la Ley de Acceso de Transportistas Aéreos. Si califica, le puede emitir una carta PSS firmada para establecer que tiene una condición que califica.


Recuerde que las aerolíneas estadounidenses ya no aceptan animales de apoyo emocional. Sin embargo, si tiene un perro de servicio psiquiátrico, aún puede volar en la cabina sin tarifas y exento de las restricciones de mascotas.


Con el cambio de reglas en las aerolineas, debe asegurarse de las políticas y normativas de cada una antes de hacer una reserva para su viaje.


Por otro lado, nuestro contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Las políticas pueden cambiar y las empresas pueden alterar sus reglas y regulaciones. Es muy importante hacer su propio análisis e investigación antes de reservar cualquier vuelo.



Si estas interesado en viajar con tu perro de servicio psiquiatrico, estoy aquí para ayudarte.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page