Buscar
  • Dra Zapata

Guía paso a paso para volar con su Animal de apoyo emocional - Qué esperar en el aeropuerto


Volar con su animal de apoyo emocional (AAE) por primera vez puede resultar estresante. En realidad, la experiencia puede ser bastante fácil si el dueño del animal está bien preparado y el AAE se porta bien en el avión.




Cosas que hacer antes de llegar al aeropuerto


Póngase en contacto con la aerolínea y / o consulte su sitio web unas semanas antes de su vuelo. Si no está seguro de la política de la aerolínea, incluso puede comunicarse con ellos antes de reservar sus pasajes.


Le informarán cuales son sus requisitos específicos para volar con un animal de apoyo emocional. El 2 de diciembre de 2020, el Departamento de Transporte de los EE.UU. anunció nuevas reglas que brindan a las aerolíneas la opción de dejar de reconocer a los animales de apoyo emocional.


Estas reglas entraron en vigencia el 11 de enero de 2021. Como resultado, algunas aerolíneas ya no aceptan animales de apoyo emocional en los vuelos. La buena noticia es que todavía hay aerolíneas que aceptarán los AAE de forma gratuita para los pasajeros con documentación de los AAE.


Si vuela en una aerolínea que ya no tiene un programa de AAE, el animal debe cumplir con los requisitos de la aerolínea para mascotas normales y se cobrará una tarifa por mascota en cada trayecto.


Consulte con su aerolínea directamente antes de reservar un vuelo para confirmar cuál es su política actual para los AAE, ya que puede cambiar. Es mejor ponerse en contacto con la aerolínea con anticipación para que se sienta seguro de que tiene toda la documentación necesaria para su viaje.


Cuando esté en el aeropuerto o en el avión, se recomienda que su AAE use un chaleco fácilmente identificable. Aunque esto no es un requisito legal, puede facilitar sus viajes. Las aerolíneas fomentan esto porque hace que identificar a su perro como un animal de apoyo emocional sea mucho más fácil y puede evitar confrontaciones innecesarias. Puede ponerse en contacto con ServiceDogCertifications.org para obtener chalecos y tarjetas de identificación de los AAE.


¿Cómo puede obtener una carta de AAE?


Si viaja con una aerolínea que actualmente acepta animales de apoyo emocional, comuníquese con un proveedor de atención médica autorizado (psiquiatra) para ver si puede calificar.

Qué hacer una vez que llegas al aeropuerto


Una vez que llegue al mostrador de facturación, puede informar nuevamente al representante de la aerolínea que viaja con un AAE. El personal de la aerolínea podrá ayudarlo a ir por el aeropuerto con su AAE sin demoras.


Se le pedirá que presente una carta del AAE de un profesional de salud mental con licencia (psiquiatra). Esto es algo que debe enviarles con anticipación.


Idealmente, la aerolínea habrá verificado su carta oficial del AAE y debe saber que viajará con un AAE. Esta es también la razón por la que es importante que les notifique con anticipación, ya que algunas aerolíneas tienen su propia plantilla o formulario que también debe completarse antes del dia de su vuelo.

Qué hacer una vez dentro del aeropuerto


Cuando llegue a la puerta de embarque designada, le recomendamos que notifique a los asistentes de la aerolínea que viaja con un AAE. Si su animal es más grande y requiere más espacio, lo ayudarán a sentarlo en el compartimiento para que usted y su AAE puedan sentarse cómodamente. Si necesita esta ayuda, le recomendamos llegar a su puerta de embarque 30 minutos antes de abordar.


Una vez que haya abordado el avión, la aerolínea generalmente requiere que su perro (u otro animal) esté en el piso entre sus rodillas y el asiento frente a usted. Si su animal es pequeño, es posible que le permitan cargar su AAE durante el vuelo.


Esperamos que estas recomendaciones lo ayuden y pueda tener un vuelo agradable junto a su animal de apoyo emocional!




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo